CASA ANTILHUE

Vitacura, Santiago, Chile
468,52 m2 construidos
Año construcción: 2006
Calculista:  David CelleQ.
Paisajista  Karen Koifman
Constructora:  Nexo S.A
Materialidad:  Hormigón Armado, Hormigón a la  vista, Enchape Ladrillo
Fotografía: Pedro Mutis J.


MEMORIA
El encargo consistió en remodelar una  casa de estilo colonial  de  los años 80 ubicada en Santa María de Manquehue, en un sitio plano de 25mts de frente y 45mts de fondo orientado hacia la Cordillera y con el cerro Manquehue al Norte.

Los propietarios querían independencia para sus tres hijas universitarias y su hijo varios años menor. Espacios comunes interiores y exteriores eran prioritarios para privilegiar la vida de familia. La propietaria aficionada al arte y la decoración quería poder destacar estos elementos, lo que nos llevó a incorporar nichos, muros e iluminación pensando en cada detalle.

En cuanto a los exteriores, la respuesta a la calle es de una hermeticidad medida,  el protagonismo lo toma el acceso con su doble altura acompañado por el patio duro y la presencia de agua. Hacia el patio interior la casa se abre conectándose a través de  los espacios intermedios, terraza cubierta y terraza del segundo piso.Desde el punto de vista constructivo la casa es de Hormigón Armado  con  cámaras de aire exterior en muros, hechas con  Poli estireno expandido, Eraclit, mallas de fierro, mortero y enchapes de ladrillo. También se incorporaron ventilaciones cruzadas.